Mañana realiza la primera de las cuatro prácticas de entrenamiento previas


24 de abril de 2012.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia participará el próximo 22 y 23 de junio en el primer simulacro internacional de actuación ante terremotos que organiza la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) que preside Moisés Belloch, bombero del parque de Alzira.


El equipo del Consorcio será en único equipo español, junto con el equipo de la ONG IAE, que participará en el simulacro. Con una duración de 24 horas, estará supervisado por la ONU y contará con la participación de doce Grupos de Rescate USAR (Urban Search and Rescue) que trabajarán en diferentes escenarios simultáneos. Simularán una actuación de emergencia ante un terremoto de magnitud 7 y contarán con la participación de la Consellería de Sanidad.


 

El equipo surgido del Consorcio para participar en el simulacro se reunirá mañana, 25 de abril, y completará su entrenamiento los días 30 de abril, 25 de mayo y 4 de junio.

 


Lugar: Campo de Entrenamiento de la ONG IAE. Carretera de la Ribera, s/n, Algemesí (Valencia) Plano de localización en la web de la ONG http://www.iae.org.es/

 

Hora: La práctica tendrá lugar de 9:00 a 14:00 horas pero se atenderá a los medios de 11:00 a 12:00h.