10 septiembre 2010.- Cerca de 500 efectivos y más de un centenar de vehículos pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han trabajado activamente en los incendios forestales que estos días han arrasado la provincia. Así lo ha destacado el Presidente Delegado del Consorcio y Diputado del Parque Móvil, Francisco Tarazona, quien ha subrayado el “importante esfuerzo de este organismo para reforzar el trabajo de las brigadas, Protección Civil y Policía Local, así como las Fuerzas  y Cuerpos de Seguridad del Estado, para atajar y controlar lo más rápidamente posible estos incendios”.

 

Francisco Tarazona ha hecho balance de los servicios atendidos por el Consorcio a lo largo de esta semana y entre los que destacan los incendios forestales que han afectado a los términos municipales de Ontinyent, Simat de la Valldigna, Barxeta y Rafelguaraf. En total, el Consorcio de Bomberos ha atendido 227 servicios esta semana,  de los cuales 114 han sido servicios por incendios forestales. 485 efectivos han trabajado activamente en los servicios de esta semana y de estos 104 han sido personal de refuerzo de fuera de guardia y 63 bomberos voluntarios.

El Presidente Delegado del Consorcio ha agradecido el “gran trabajo realizado por todos, tanto bomberos, cabos, sargentos y jefes de parque como coordinadores forestales, técnicos y oficiales” al tiempo que ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos “para que sean prudentes y tomen las medidas de prevención necesarias para evitar en lo posible que incendios como los que esta semana han arrasado la provincia se vuelvan a repetir”.