CalendarioSolidario_Ontinyent_mini18 de agosto, 2011.- Un grupo de bomberos, pertenecientes a la Asociación Deportiva-Cultural Bombers d’Ontinyent, han posado ante la cámara para elaborar un calendario solidario cuyos beneficios irán destinados a los niños y niñas de Chernobil (Ucrania) que todavía sufren las secuelas del accidente nuclear de 1986.

Los beneficios íntegros obtenidos de la venta de los calendarios, que comenzará en noviembre, irán destinados a la Fundación Juntos por la Vida, que lleva 17 años organizando programas de acogida de niños de Chernobil, así como diferentes acciones de ayuda humanitaria en la zona.

 


 

“Muchos de los primeros niños afectados eran hijos de los centenares de bomberos que murieron intentando sofocar lo insofocable en el accidente nuclear más grave de la historia” señala Raimon Borderia, uno de los impulsores del proyecto. “Por ese motivo, y coincidiendo con el 25 aniversario de la tragedia, nos pusimos en contacto con la fundación y les gustó la idea”.

El fotógrafo Erwan Grey, que se ha unido a la causa de manera desinteresada, ha sido el encargado de realizar las fotografías. En la sesión de fotos también han participado algunos niños y niñas afectados por Chernobil que están pasando el verano en la Comunitat Valenciana con familias de acogida.

 

Ja puedes ver las fotos en:

http://www.flickr.com/photos/consorciobomberosvalencia/sets/72157627444257587/