simulacroCircuit_3110201231 de octubre de 2012.- Efectivos del parque de bomberos de Chiva, perteneciente al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, han participado hoy en un simulacro de emergencia Nivel 1 en el circuit de la Comunitat Valenciana ‘Ricardo Tormo’.


 

El ejercicio, que se enmarca dentro del Plan de Autoprotección del circuito, ha recreado el accidente de un coche de competición al salirse del trazado, estrellarse e incendiarse con el piloto dentro. Los bomberos del Consorcio han extinguido el incendio con espuma y han excarcelado a la víctima.

 


En paralelo, restos del vehículo incendiado han saltado a las gradas provocando pequeños incendios que miembros de Protección Civil han controlado mientras los medios sanitarios atendían a varios heridos, entre espectadores y los comisarios de pista. En el simulacro también han participado efectivos de la Guardia Civil y personal del circuito.


Ya fuera del ejercicio, se ha producido un pequeño incendio en un almacén de material originado por las propias llamas del simulacro. Los efectivos del parque de Chiva han realizado un buceo en humos para localizar el foco y su posterior extinción.


Dentro del trabajo del Consorcio Provincial de Bomberos se encuentran estas actividades de asesoramiento en planes de autoprotección así como la prevención en determinados eventos que requieren la presencia de bomberos. De este modo, los efectivos del Consorcio realizan cerca de cuarenta servicios anualmente en el Circuito de la Comunitat Valenciana, bien sea por entrenamientos o campeonatos de gran envergadura.