•  El Consorcio también aprueba un convenio con la Diputación para la financiación de la futura Central
  •  La Asamblea también ha dado cuenta del arrendamiento con opción a compra de 950 equipos de intervención

P104023618 abril 2011.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado en su Asamblea General un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la Consellería de Gobernación para “optimizar las actuaciones operativas entre las áreas limítrofes a sus respectivos ámbitos territoriales de intervención y acortar los tiempos de respuesta en sus intervenciones”, según ha indicado el Presidente Delegado del Consorcio Provincial, Francisco Tarazona.

 

Así, el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ incorporará en sus protocolos de movilización la transmisión de la llamada de emergencia a ambos servicios de bomberos, tanto del Ayuntamiento de Valencia como del Consorcio, cuando el área de intervención se corresponda con las zonas de actuación limítrofes acordadas, independientemente de la responsabilidad territorial de cada servicio.

 

De este modo, y dependiendo de las disponibilidades de los diferentes servicios, el Consorcio de Bomberos enviará una primera dotación en cuando sea necesario en las pedanías de Benifaraig, Benimàmet, Beniferri, Borbotó, Carpesa, Casas de Bárcena, Castellar-Oliveral, Rafalell y Vistabella, Mahuella-Tauladella, Masarrojos, Urbanización Santa Bárbara, El Palmar, El Perellonet, Pinedo, Poble Nou, El Saler, Horno de Alcedo, La Torre, Zona Feria Valencia-Velódromo y Zona Carretera Picanya.

 

Por su parte, las dotaciones de bomberos de Valencia Ciudad podrán intervenir en Xirivella en la zona del Barrio de la Luz y el Centro Comercial, Mislata, Alboraya en la zona de Port Saplaya y la Patacona, Meliana con la zona del Barrio de la Roca y aquellos terrenos que son colindantes con el Parque Natural de la Devesa.

 

La Asamblea reunida hoy también ha aprobado el proyecto de construcción de la nueva central del Consorcio que se ubicará en el antiguo Hospital Psiquiátrico de Bétera, al tiempo que ha aprobado un convenio con la Diputación de Valencia para su financiación y ejecución.

 

De este modo, la institución provincial sufragará un 53% del coste total de la obra, valorada en 5.696.551 euros, mientras que el Consorcio aportará el 47% restante. “Desde el Consorcio hemos de agradecer el apoyo de la Diputación, sin el cual no podríamos poner en marcha este proyecto tan necesario para nuestra institución, una reivindicación histórica y una necesidad básica para nuestro buen funcionamiento”, ha afirmado Tarazona.

 

El Consorcio de Bomberos en Asamblea General también ha dado cuenta del arrendamiento con opción a compra de 950 equipos de intervención con un importe de más de un millón setecientos mil euros. Con estos nuevos equipos, que tienen una vida útil de siete años, “se mejorarán las condiciones de trabajo de nuestros efectivos para que puedan desempeñar con total seguridad su trabajo diario”, ha concluido el Presidente Delegado.