No hay traducciones disponibles.

El Consorcio también aprueba el proyecto de construcción de la nueva central

 

 

 asamblea20101228-mini.jpg28 de diciembre, 2010.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado en su Asamblea General de diciembre el Presupuesto General para el ejercicio 2011, que asciende a 48.017.719 euros, con los votos a favor del Partido Popular y en contra de los grupos de la oposición. “Un presupuesto realista y austero, encaminado a dar prioridad a la seguridad de los ciudadanos y de nuestros efectivos ante todo”, según ha indicado el Presidente Delegado del Consorcio Provincial, Francisco Tarazona.

 

El Presidente Delegado ha destacado “el gran esfuerzo que estamos haciendo desde el Consorcio para conseguir reducir el presupuesto en sus partidas de gastos financieros, transferencias corrientes e inversiones reales, una disminución que con los tiempos que corren es muy difícil de realizar” ha matizado Francisco Tarazona.

En la Asamblea General celebrada hoy también se ha aprobado el proyecto de construcción de la nueva central del Consorcio gracias a los votos favorables del Partido Popular y con la abstención del resto de grupos. “Es la inversión más importante en el presupuesto que acabamos de aprobar y que supondrá cumplir con una reivindicación histórica en el Consorcio y una necesidad básica para nuestro buen funcionamiento” ha remarcado Francisco Tarazona.

La nueva central se ubicará en el antiguo Hospital Psiquiátrico de Bétera. Una parcela de 35.000 metros cuadrados que fue cedida por la Diputación de Valencia al Consorcio en sesión plenaria de 18 de noviembre de 2009. Con un precio de ejecución material de cuatro millones de euros, las nuevas dependencias del Consorcio servirán para ubicar las oficinas del personal administrativo y el Centro de Comunicaciones. Está previsto que las obras de la nueva central estén terminadas en 2012.

La Asamblea también ha ratificado por unanimidad el acuerdo de reordenación de la segunda actividad en el Consorcio Provincial de Bomberos, un reglamento regulador de la movilidad profesional por razón de edad o salud que tiene su origen en el Acuerdo Marco que se firmó en 2004 para los Consorcios de Alicante, Castellón y Valencia.

A través de este acuerdo, el puesto de conductor-auxiliar se reserva solo a los bomberos de segunda actividad por razón de edad, el puesto de ayudante auxiliar pasa a denominarse ‘profesional de servicios auxiliares de segunda actividad’ y se mantiene el puesto de operador auxiliar. Además se crean las figuras de profesional de apoyo en prevención de servicios auxiliares y de profesional de apoyo logístico de servicios auxiliares.