El equipo que ha representado al Consorcio ha conseguido el 15 puesto entre 39 participantes


Grimpday_070611_mini08 junio 2011.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha participado este pasado sábado en la sexta edición del Grimp Day consiguiendo quedar en el puesto 15 de la clasificación. Se trata del encuentro europeo de rescate en vertical que todos los años congrega en Namur (Bélgica) a los equipos más especializados en este tipo de salvamentos.

 

Es la primera vez que el Consorcio envía a un grupo a disputar en este encuentro que reúne a bomberos, soldados, policías y cuerpos de rescate de 14 países. En total 39 equipos que compiten durante todo un día en la Ciudadela de Namur, un escenario natural compuesto por muros, fosos y ríos, donde realizan hasta seis rescates consecutivos sin apenas descanso y cargando con un equipo personal de 18 kilos.

 

Grimpday2_070611_miniEl grupo que ha representado al Consorcio ya se estrenó en el segundo encuentro nacional de Rescate Urbano en Altura que se celebró en Cullera el pasado mes de abril, donde consiguió el tercer puesto de la clasificación general, el título de mejor sanitario y de mejor mando, además de quedar primeros en la maniobra estándar.

 

Su mando, Xavi Calabuig, se ha mostrado “orgulloso” de todo lo conseguido “en tan poco tiempo y compitiendo con equipos de élite que se dedican diariamente a este tipo de intervenciones, como es el caso del GRAE, Grupo de Refuerzo en Actividades Especiales de la Generalitat de Catalunya que, junto con nosotros, han sido los únicos representantes españoles”, ha destacado.

 

Calabuig ha estado acompañado por Fran Benjumea, como sanitario, Vicent Alapont, Germán Borrás y Vicent Ciscar, como bomberos, y Pep Julià como víctima. Además, han contado con la presencia de Álvaro Tur, Jefe de Parque de Gandía.

 

Calabuig también ha destacado que lo más importante en este tipo de ejercicios es “realizar una intervención segura en todo momento tanto para el herido como para los que estamos trabajando en su rescate, el buen trato con la víctima y hacerlo todo lo más rápido posible”, al tiempo que ha añadido “como se debe trabajar en una intervención real porque al final estos ejercicios sirven para mejorar en nuestro trabajo diario”.

 

En breve podreis ver aquí las fotos de la jornada