El gerente, Manuel Álvaro, subraya “la necesidad de que todos los municipios de la provincia estén consorciados”


 

 

Copia_de_P105064813 de octubre de 2011.- El gerente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Manuel Álvaro, ha asistido como ponente al curso ‘Aspectos básicos del régimen local’, organizado por las mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baixa y dirigido a 135  alcaldes y concejales de las dos comarcas.


 

Durante su intervención, Álvaro ha expuesto el funcionamiento y composición del organismo provincial, así como su evolución histórica desde su origen como Consorcios Comarcales hasta la actualidad.

 


 

El gerente del Consorcio también ha aprovechado su intervención para explicar a los presentes “la necesidad de que sus ayuntamientos estén consorciados” ya que “aunque sólo los municipios de más de 20.000 habitantes tienen la obligación por ley de disponer de un servicio de bomberos, el Consorcio trabaja en muchos más ámbitos que en las situaciones de emergencia”. En este sentido Álvaro ha destacado el “importante papel” que desempeña el Consorcio Provincial en materia de formación y asesoramiento tanto en los ayuntamientos como en empresas y colegios.


 

Para finalizar su ponencia, Manuel Álvaro ha destacado la intención por parte de la Dirección del Consorcio de visitar a todos los municipios de la provincia para trasladarles la necesidad de formar parte de esta institución.


 

Álvaro ha compartido mesa con Jesús Ribes, del Consorcio Ribera, Rosa María Micó, del Consorcio de Residuos, y Rosendo Sanz y Santiago Pastor, del Departamento de Salud Pública. Todos ellos moderados por Javier Vila, secretario del Ayuntamiento de Valencia.


 

El curso, que se ha llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Benimodo, ha tratado temas como el urbanismo, la contratación, presupuestos y gestión tributaria, organización y funcionamiento de un ayuntamiento, personal y servicios municipales.