Tarazona subraya “la continuidad del servicio sin aumentar los costes a los ayuntamientos consorciados y garantizando todos los puestos de trabajo”

Asamblea_28032013-mini28 de marzo de 2013.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado en su Asamblea General el presupuesto para el ejercicio 2013. Unas cuentas que ascienden a 47.311.594 euros, un 0,99% más que el anterior ejercicio, con los votos a favor del Partido Popular y en contra de los grupos de la oposición.

 

 

El presidente delegado del Consorcio de Bomberos, Francisco Tarazona, ha explicado que “son unas cuentas austeras, acorde con los tiempos que corren, pero que garantizan el servicio de bomberos”. Así, el también  diputado provincial ha destacado que “a pesar del incremento del IVA y del aumento de los costes conseguimos optimizar nuestros recursos sin que repercuta en nuestros socios consorciados, en el precio que pagan los ayuntamientos, Diputación y Generalitat”.

En este sentido Tarazona ha subrayado la importancia del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo que ha firmado la dirección del Consorcio con el sindicato mayoritario y que la Asamblea ha dado cuenta hoy. “Redactamos un documento con UGT, como ya lo hicimos en 2012, para garantizar todas nuestras dotaciones y todos los puestos de trabajo. Estamos al día en el pago de horas extras y nóminas y hemos trabajado por mantener un paquete de beneficios en las bajas laborales por el trabajo específico de bombero”, ha apuntado.

“Es destacable también el esfuerzo que realizamos en materia de formación. Si hasta el momento hemos estado volcados en materia de rescate en accidentes de tráfico, ahora ampliamos a otros servicios especiales como es el rescate en altura y de montaña”, ha desglosado el diputado en relación a las cuentas de 2013.

La Asamblea del Consorcio también ha aprobado por unanimidad el mantenimiento de las ayudas sociales por minusvalía y la incorporación de dos nuevos municipios al ente provincial: Castelló de Rugat y Salem.

 

Álbum de fotos