Tarazona destaca que “son una importante apuesta por mejorar la seguridad de nuestros efectivos”

 nuevos_trajes_mini_2601201226 de enero de 2012.- Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ya disponen de un nuevo traje de intervención que cumple con el máximo nivel de protección para la lucha contra incendios según establece la norma europea UNE-EN 469, de Trajes de Intervención para Bomberos.

Los nuevos equipajes suponen una “importante apuesta por mejorar la seguridad de nuestros bomberos”, ha destacado Francisco Tarazona, diputado provincial y presidente delegado del Consorcio valenciano. En total 950 nuevos equipajes entre el personal operativo y los trajes que se quedarán en almacén para posibles nuevas incorporaciones de personal o necesidad de sustitución.

La nueva indumentaria ha pasado por un “exhaustivo proceso de selección en los que se ha puesto a prueba su resistencia por parte de personal del Consorcio”, con la dirección de técnicos del Cuerpo de Bomberos y de prevención de Riesgos Laborales.

Queda verificada su ergonomía tras numerosas pruebas en operaciones de ascenso y descenso por escaleras y en recorridos en operaciones de buceo en humos, además de su comportamiento ante el fuego. Por ello se han realizado ensayos en contenedores de flash-over, para los que se ha contado con el asesoramiento del Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia.

Además, se ha probado la resistencia de estos nuevos trajes de intervención colgándolos de arneses y reafirmando su impermeabilidad y su repelencia al agua.

Por otro lado, los técnicos del Consorcio han incorporado múltiples elementos de diseño, relacionados con el confort, la distribución de bolsillos y elementos de enganche para emisoras y linternas. “Asimismo, este nuevo traje mantiene el color naranja, seña de identidad del Consorcio Valenciano y que nos diferencia del resto de cuerpos de bomberos de la Comunitat Valenciana”, apunta Tarazona.

Con una validez de seis años, la empresa adjudicataria se hará cargo del mantenimiento de los trajes, con dos revisiones preventivas anuales, además de encargarse de su lavado y de eventuales reparaciones.

En estos momentos el Consorcio también se encuentra en pleno proceso de contratación de nuevos cascos de intervención “que completarán la puesta a punto de nuestros efectivos con otra importante aportación económica para garantizar la seguridad del bombero”, ha concluido Francisco Tarazona.

 

Álbum de fotos:

http://www.flickr.com/photos/consorciobomberosvalencia/sets/72157629038754965/