30 julio 2010.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado en su Asamblea General el Presupuesto General para 2010. El presupuesto asciende a 45.512.114 euros, un 4’58 por ciento inferior al ejercicio anterior porque “pretende ser realista y austero, encaminado a dar prioridad a la seguridad”, según ha indicado el Presidente Delegado del Consorcio Provincial y Diputado del Parque Móvil, Francisco Tarazona.

Francisco Tarazona ha explicado que el Consorcio “sigue apostando por la renovación de la flota de vehículos del ente y de los equipos destinados a las tareas de extinción de incendios y salvamento”. Un capitulo de inversiones en el que también destaca la “necesaria sustitución de todo el equipamiento de comunicaciones consecuencia de la evolución tecnológica y que por valor de 2.120.000 euros ya ha sido autorizado por la Asamblea así como tampoco puede olvidarse la inversión necesaria para adaptarnos a los requerimientos para la implantación de la adminsitración electrónica”, ha afirmado.

El Presidente Delegado del Consorcio también ha remarcado que el recorte de 2.184.594 euros que “ha sufrido”  este presupuesto respecto al anterior “se debe a que somos conscientes de la situación crítica por la que atraviesan nuestros consorciados, fruto del contexto de crisis que vivimos” ha concluido.