El VIII Encuentro Interno de Excarcelación y el II de Trauma arranca mañana a las 15 horas en Sagunto y, durante tres días, los efectivos de bomberos de la Comunitat Valenciana concursarán para hacerse un hueco en el campeonato nacional.

La avenida Pianista Mario Monreal será el escenario en el que se ejecute el encuentro regional y donde participarán un total de siete equipos clasificatorios, un invitado de Francia, dos de Sagunto, uno de Catarroja, otro de Gandía, uno más de Chiva y los voluntarios de Sinarcas. Dos de ellos pasarán a la competición nacional.

La línea no clasificatoria la compondrán los efectivos de Navarrés, Sagunto, Catarroja, Ontinyent, Torrent y dos más de Gandia. Por su parte, un total de trece equipos formarán el segundo encuentro de Trauma.

Los equipos de excarcelación estarán constituidos por seis miembros (un mando, un bombero sanitario y un equipo técnico compuesto por cuatro personas), mientras que en el equipo de trauma podrán presentarse tres combinaciones posibles, un conjunto de dos bomberos, un conjunto mixto de  un bombero y un sanitario, o un equipo externo formado por dos Técnicos en Emergencias Sanitarias o médicos.

Novedades de este año.

La primera sesión se ejecutará mañana de 15:00 a 16:50, continuará el jueves de 9:00 a 10:50, de 11:00 a 12:50 y de 15:00 a 16:50, y concluirá el viernes con dos sesiones más de 9:00 a 10:50 y de 11:00 a 12:50.

Como novedad, este año se llevará a cabo un rescate en helicóptero que tendrá lugar el viernes a las 13:00 entre los dos puentes del río Palancia.