•  Tarazona ha remitido un escrito a los municipios que celebran la fiesta de Sant Josep para empezar a preparar la campaña 2013 
  • “Como todos los años prestaremos formación en materia de prevención para efectivos de Protección Civil que lo soliciten así como miembros de las comisiones falleras”

 

InicioCampanyaFallas_1102201311, febrero de 2013.- El presidente delegado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Francisco Tarazona, ha remitido una misiva a todos los ayuntamientos consorciados que plantarán monumentos falleros en sus calles con motivo de la festividad de Sant Josep.


“Todos los años nos ponemos en contacto con alcaldes y responsables municipales de Seguridad y Fiestas para organizar y coordinar las actuaciones en materia de prevención de la Nit de la Cremà”, apunta Tarazona. Así, desde el Consorcio se ha enviado una ficha de Evaluación de Riesgo “para que cada consistorio la rellene por cada monumento fallero y la haga llegar al parque de bomberos de su zona y así nuestros efectivos puedan valorar qué servicio tienen que prestar en su municipio conforme el grado de riesgo de cada monumento”.

 


 

El diputado provincial ha explicado que, siguiendo la información de dichas fichas y tras la inspección del monumento por un responsable del Consorcio, “establecemos el nivel de riesgo de cada falla en muy alto, alto, medio, bajo y muy bajo dependiendo de las dimensiones, ubicación, materiales, condiciones del entorno y previsiones meteorológicas”.


InicioCampanyaFallas_11022013_2Los bomberos no asistirán a la cremà de las fallas catalogadas de riesgo medio, bajo y muy bajo. “Aunque quisiéramos poder atender a todas las comisiones falleras tenemos que optimizar nuestros recursos. A pesar del enorme esfuerzo que realizamos para llevar a cabo la campaña de fallas -todos nuestros efectivos al completo estarán trabajando el 19 y el 20 de marzo-, desde nuestros parques se sigue velando por la seguridad de todos como cualquier otro día del año sin menguar nuestro servicio”, ha remarcado Tarazona.


El diputado provincial ha asegurado que el resto de fallas que queden fuera del recorrido marcado por los bomberos “no quedarán desatendidas. Como todos los años desde el Consorcio de Bomberos prestaremos formación en materia de prevención para efectivos de Protección Civil que lo soliciten así como miembros de las comisiones falleras”. “Tanto los asistentes a dichas jornadas como los que ya realizaron el curso el pasado año recibirán una acreditación que los autoriza a poder asistir en la cremà de su monumento”, ha remarcado.