El nuevo servicio de notificación de emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de abril y, con ello, los alcaldes, concejales de Seguridad y jefes de Policía Local recibirán un correo electrónico automático y a tiempo real del suceso acontecido en el municipio.
El Centro de Comunicaciones y Control del organismo provincial de Bomberos es el encargado de valorar el incidente tras haber sido avisado por el 112 de la Generalitat Valenciana.
El programa informático de Gestión de Emergencias del Consorcio enviará un aviso, al tiempo en que se movilizan las dotaciones de Bomberos que atiendan la emergencia. Los responsables locales recibirán en el correo el tipo de servicio, una breve descripción, la dirección del incidente y su posicionamiento exacto, calle y número, objeto y municipio.
Las notificaciones recibidas serán únicamente informativas, por lo que no se podrán utilizar como elemento de comunicación con el Consorcio. 
Con este servicio, se pretende mejorar la comunicación entre el ente provincial y los ayuntamientos, en cuanto a la información de las emergencias que se atienden y, además, permitirá dar un paso más en la relación de los bomberos con los responsables locales, para coordinar con mayor eficacia los recursos y trabajar conjuntamente.
Todos los consistorios locales interesados en recibir estas notificaciones deberán enviar una copia de la solicitud cumplimentada al correo electrónico  Info@bomberos.dva.gva.es, excepto aquellos ayuntamientos que ya la entregaron en la Asamblea del Consorcio, celebrada el pasado mes de febrero.