• Más de 300 efectivos, entre bomberos y brigadistas, participan en un simulacro de movilización forestal

  • Durante el acto se realizará un homenaje a los efectivos jubilados



24 / 06 / 2014.- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, preside mañana miércoles, 25 de junio, en el parque de bomberos de Gandía, un simulacro de movilización conjunta entre el Consorcio de Bomberos de Valencia y las brigadas de Imelsa. Rus presenta así el potencial de la Diputación en la lucha contra incendios tras presentar, el pasado mes de marzo, el Plan de Coordinación y Colaboración entre ambos organismos dependientes de la institución provincial.

 


 


El acto arrancará a las 10:30 horas con la presentación de las dotaciones, 250 brigadistas forestales de Imelsa y medio centenar de bomberos del Consorcio. El presidente provincial, junto a los diputados del área, Rafael Pérez y Francisco Tarazona, presenciarán un simulacro de accidente de riesgo químico. Los efectivos de bomberos recrearán un vertido de un producto químico tras un accidente de una cisterna de transporte por carretera. Efectuarán el control del derrame del producto químico, su trasvase a una contención segura y la posterior descontaminación del personal de intervención.


Tras este ejercicio se realizará un simulacro de movilización forestal conjunta entre bomberos y brigadas. El lugar seleccionado para el desarrollo del ejercicio es la zona denominada de “subida Castell de Bairén” situada frente al parque de bomberos. En el parque se recreará un Puesto de Mando Avanzado desde donde los presentes podrán seguir la actuación de las dotaciones a través de varias pantallas que emitirán en directo el ejercicio.