FormacionNuevos20100601-mini.jpg01 junio 2010.- El Presidente Delegado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y Diputado del Parque Móvil, Francisco Tarazona, ha inaugurado esta mañana  en Riba Roja del Túria el curso de formación de bomberos de nuevo acceso dando la bienvenida a los efectivos que han superado las últimas pruebas de oposición.

 

33 nuevos bomberos de los 52 que han superado las pruebas –dado que 19 de las nuevas plazas han sido ocupadas por personal interino- recibirán durante cinco semanas un curso teórico-práctico previo a su inserción en el Consorcio Provincial. A ellos hay que sumar los 21 bomberos que han entrado por la bolsa de trabajo y que mañana se sumarán al curso.

 

Tarazona ha destacado “el gran esfuerzo del Consorcio para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos incrementando la plantilla de efectivos y trabajando por una mejor formación”, al tiempo que les ha dado “la enhorabuena por conseguir una oportunidad de trabajo con los tiempos que corren”, ha añadido.

Los asistentes al curso recibirán primero una formación teórica en el aula ADL de Riba Roja del Túria y posteriormente personal del consorcio especializado en cada área impartirá las clases prácticas en diferentes parques de bomberos del Consorcio. Así los alumnos se instruirán en materias tales como extinción incendios, riesgo químico, excarcelación, rescate en altura, primeros auxilios o comunicaciones, además de conocer los instrumentos con los que trabajarán diariamente como los vehículos y sus equipos.