Tras ejecutar dos escalas en París y Kuala Lumpur, el primer Grupo Especial de Localización y Rescate de  IAE ha llegado esta mañana a Katmandú para intervenir en las labores necesarias tras los seísmos que afectaron el pasado sábado a la capital de Nepal.

Entre los componentes de la expedición hay tres efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (dos bomberos de Alzira y Paterna y el jefe de parque de Xàtiva).

El grupo ha arribado a su destino a las 08:56 hora española (12:56, hora local) y, acto seguido, ha llevado a cabo las gestiones necesarias para trasladarse a la zona de trabajo asignada y empezar a intervenir.

Salvo pequeños retrasos, los voluntarios han informado de que el viaje se ha producido según lo previsto y, además, han enviado una serie de imágenes en las que aparecen junto a los perros de rescate en las pistas del aeropuerto.

El grupo de rescate salió ayer a las siete de la mañana desde el aeropuerto de Valencia y su regreso está previsto para el próximo día seis de mayo.

Fotos difundidas por la ONG IAE de ALgemesí