CPBV_VisitasColegios20100624-mini.jpg24 junio  2010.- Cerca de 7.000 alumnos de Infantil y Primaria han visitado durante este curso escolar los diferentes parques que dispone el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia a lo largo de la provincia, un 34 por cien más que en el curso 2008-2009.

 

En total han sido 135 centros educativos los que han pasado por las instalaciones del Consorcio Provincial para conocer cómo funciona un parque, el trabajo de los bomberos, sus vehículos, el material de trabajo, su indumentaria y qué labor desempeñan.

 

De este modo los niños, de entre cuatro y nueve años, descubren el día a día de un bombero y las múltiples labores que realiza además de aprender de primera mano cómo actuar en caso de emergencia tanto en el colegio como en sus casas y evitar los posibles riesgos.

Las visitas, que se organizan los miércoles de octubre hasta mayo para alumnos de segundo y tercero de educación Infantil y de primero a cuatro de Primaria, se establecen en grupos de hasta sesenta niños. Durante la actividad, de una hora de duración, los niños reciben como recuerdo el libro Els Bombers, els nostres amics, que ya alcanza los 30.000 ejemplares y que a través de ilustraciones y adhesivos muestra a los más pequeños la labor de los bomberos de Valencia.