SimulacroFitosanitarios20100603-mini.jpg03 junio  2010.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha participado esta mañana en un simulacro de incendio en la empresa del sector fitosanitario Sipcam Inagra (Sueca). El ejercicio ha formado parte de la elaboración del Plan de Emergencia Exterior de dicha empresa, en el que el principal obstáculo era la combustión de productos tóxicos.

 

El simulacro, coordinado por la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, ha contado además con la colaboración de la propia empresa, así como del Ayuntamiento de Sueca, la Policía Local, la Guardia Civil y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

 

La creación e implantación del Plan de Emergencia Exterior consta de un conjunto de acciones que pasan por la formación del personal, la dotación y mejora de los recursos y como último ejercicio la realización del simulacro que ponga en funcionamiento todos los recursos que deben intervenir en la emergencia.

Por parte del Consorcio, han intervenido en el simulacro el Parque de Bomberos de Cullera. El ejercicio, que ha durado alrededor de una hora y media, ha contado con la dificultad de una persona herida y que el incendio ha tenido lugar en una nave que almacenaba Mancoceb, un producto tóxico que produce irritación de las vías respiratorias y sensibilización en contacto con la piel.

Tras el simulacro, los representantes de los distintos organismos intervinientes se han reunido para aportar mejoras y detectar posibles fallos en el plan.