Tarazona destaca la importancia de “ayudar a difundir las nuevas tecnologías entre los grupos sociales menos favorecidos”


ConsorcioDonaOrdenadores1_mini09 de febrero de 2012.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha donado a la ONG TeSo, Telecomunicaciones Solidarias, un total de 30 ordenadores que tenían retirados “y que iban a ser destinados al ecoparc”, ha afirmado el diputado provincial y presidente delegado del Consorcio, Francisco Tarazona.


 

“Con este gesto colaboramos con una organización sin ánimo de lucro y contribuimos al reciclaje y a la reutilización al tiempo que ayudamos a difundir las nuevas tecnologías entre los grupos sociales menos favorecidos”, ha apuntado.

 


El diputado de bomberos ha realizado estas declaraciones esta mañana al recibir al tesorero de la ONG, José Manuel Cort, encargado de recoger el material informático. En el acto de entrega también ha estado presente Manuel D. Serrat, jefe de la Sección de Informática del Consorcio Provincial.


TeSo es una ONG valenciana que desde 2001 contribuye a reciclar material informático en desuso y destinarlo a otras asociaciones que no disponen de medios económicos, además de contribuir a la alfabetización digital a través de cursos  y eventos.


“Ahora les instalaremos un sistema operativo gratuito (Linux) y los pondremos a punto para poderlos utilizar. En caso de que no estuviesen operativos, utilizaríamos las piezas para otros ordenadores y el resto lo enviamos a reciclar”, ha señalado José Manuel Cort, quien ha apuntado que no solo trabajan a nivel nacional sino que también han realizado proyectos en Marruecos, Burkina Faso, Senegal, Guinea Ecuatorial, Congo, Cuba, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Ucrania y Mozambique.