Tarazona destaca la importancia de rebajar el nivel de riesgo de la cremà de los monumentos

 

 

Anuncia que visitarán todos los ayuntamientos que no lleven al día las cuentas con el Consorcio

 

 

 

ReunionFalles_16022012_-_copia16 de febrero de 2012. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha convocado a los representantes de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes para preparar el dispositivo especial de prevención para las Fallas 2012. Un plan que pretende reducir los riesgos de accidentes e incendios propiciados por las actividades y actos falleros en los pueblos de la provincia de Valencia.

 

 

“Con esta reunión marcamos las líneas de coordinación y las medidas de seguridad que hay que prever en los actos pirotécnicos y en la Nit de la Cremà” ha afirmado el diputado provincial y presidente delegado del Consorcio, Francisco Tarazona. La noche del 19 de marzo más de 400 bomberos atienden una media de 340 fallas dependiendo de su nivel de riesgo por lo que Tarazona ha pedido la colaboración de los ayuntamientos para “intentar rebajar esa cifra bien cambiando el emplazamiento del monumento y dotándolo de hidrantes o bien asistiendo a unas jornadas de formación ante el fuego”.

 

 

 

Además, ha emplazado a los presentes a rellenar unas fichas técnicas de las fallas de sus municipios que determinarán los grados de riesgo así como los posibles recorridos que efectuarán los bomberos. “Muchos viales estarán ocupados durante toda la semana de fallas y necesitamos una previsión ya no solo de los monumentos que tenemos que atender sino de qué camino tomar para cualquier emergencia a la que tengamos que acudir”, ha añadido.

 

 

Tarazona ha recordado que la Nit de la Crema el Consorcio “trabaja al cien por cien de sus vehículos y efectivos porque no solo hemos de atender los centenares de monumentos que se plantan en la provincia sino todas las emergencias que puedan suceder en cualquier día del año sin menguar el servicio”.

 

 

Calendario de contactos con todos los Ayuntamientos

 

 

El Diputado provincial también ha aprovechado la reunión para trasladar a los presentes la situación económica por la que atraviesa el Consorcio y recordarles la obligación que cada consistorio de más de 20.000 habitantes tiene con el servicio de emergencias. “Os pido que realicéis un esfuerzo para poneros al día en el pago porque nuestro servicio es prioritario, básico y necesario”.

 

 

En este sentido, Tarazona ha anunciado que desde el Consorcio “vamos a visitar ayuntamiento por ayuntamiento para conocer la situación específica de cada municipio y poder estudiar un convenio que facilite un plan de pagos porque por nuestra parte no podemos dejar de prestar el servicio”. Finalmente ha agradecido “el gran esfuerzo que se está realizando desde la Diputación para poder llevar las cuentas al día”.