Fuerte arranque de la campaña forestal de verano

 Las brigadas de la Diputación siguen trabajando en el incendio forestal de Vilamarxant


1 de junio de 2012.- Las brigadas rurales de la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, siguen trabajando en estos momentos en el incendio forestal que ayer se declaró en el Paraje Natural del Túria, en el término municipal de Vilamarxant.

 


 

En concreto siguen refrescando la zona las brigadas de Alcublas y Gátova, junto a la brigada forestal de Bétera y el un coordinador técnico forestal del Consorcio de Bomberos de Valencia.


Durante el día de ayer trabajaron en el incendio las brigadas de Llíria, Valencia 1 y 2 y Cheste y por la noche las relevaron las brigadas de Serra y Yátova. También los efectivos de bomberos de l’Eliana, Paterna, Chiva, dos coordinadores forestales y el oficial de guardia.


Incendios de matorrales


Durante el día de ayer también los efectivos de la Diputación y del Consorcio Provincial tuvieron que trabajar en varios incendios de matorrales. En concreto 23 incendios de matorral a lo largo de toda la provincia en un de los arranques de temporada de verano más importantes de los últimos años.


En estos momentos la brigada de Monserrat sigue en el incendio de matorral que se declaró ayer por la tarde en Montroy después que la brigada de Sellent haya pasado la noche refrescando. Las brigadas de Diputación también colaboraron con los efectivos del Consorcio en los incendios de Ribarroja y Moixent.


Por su parte, los efectivos de bomberos también trabajaron en la extinción de incendios de matorrales en Bolbaite, Llíria, Sollana, Mislata, Massanassa, Montesa, Pobla Llarga, Vilamarxant, Torrent, Albaida, l’Ollería y Manises.


En lo que llevamos de jornada ya son diez los incendios de matorral que se han declarado en la provincia.