– Los aspirantes han realizado hoy las pruebas de natación y buceo en la Ciutat de l’Esport de Torrent

Valencia, 14 de marzo. – Los aspirantes a optar a una de las 49 plazas de bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV), por oposición, se han dado cita hoy en Torrent, en la Ciutat de l’Esport, para realizar la tercera de las pruebas físicas: natación con buceo.

Los opositores, que han pasado las dos pruebas anteriores, la de resistencia de carrera de 3.000 metros y la de subir a brazo una cuerda lisa de seis metros de altura, se enfrentarán, después de ésta, a la del alzamiento de peso y a la de la torre de maniobras. Será la próxima semana.

Desde el CPBV aseguran que las pruebas se están realizando sin ninguna incidencia. En este sentido, destacan el esfuerzo y todos los mecanismos y tecnología que se ha incorporado para garantizar a los candidatos una «oposición transparente». Asimismo, remarcan el trabajo de la organización y «la plena confianza del CPBV en el tribunal».

Esta convocatoria corresponde al plan establecido por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia para mantener el personal necesario a los diferentes parques de bomberos, que dan cobertura a toda el área geográfica de la provincia.

Segundo fase oposición
La siguiente fase de oposición se completará con un ejercicio de forma oral y escrita con el objetivo de valorar los conocimientos de valenciano de las persones aspirantes, una prueba teórica, un supuesto práctico, una prueba de vértigo y claustrofobia, pruebas psicotècnicas y un reconocimiento médico.

Recordamos que todas las fechas y la lista de admitidos para cada una se comunicarán en la página web www.bombersdv.es y al tablón de anuncios del Consorcio y de los diferentes parques de bomberos.