El 25 de enero tuvo lugar en la sede del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante la 4ª reunión, desde su constitución en marzo de 2016, del Grupo de Trabajo de Seguridad y Salud en los SPEIS de la Comunitat Valenciana.

Este grupo de trabajo, constituido en el marco de la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana (Decreto 27/2012, de 3 de febrero, del Consell) constituye un foro técnico en el que están representados los seis Servicios (municipales y provinciales) de Bomberos de la Comunitat Valenciana junto a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias y el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

En la reunión del día 25 de enero:

  • Se trabajó sobre una propuesta de documentos mínimos en materia de gestión preventiva a elaborar por los servicios.
  • Se realizó una revisión sobre el conjunto de documentos que están siendo compartidos por los miembros del grupo para su concreción en procedimientos y guías comunes de actuación.
  • Se dió cuenta de las gestiones de colaboración realizadas con INVASSAT e Inspección de Trabajo y Seguridad Social y
  • Se realizó una puesta en común de las diversas propuestas que se están canalizando desde diversos foros para el desarrollo de una normativa de adaptación de la legislación de prevención de riesgos laborales al ámbito específico de bomberos.