refugiados1

El Consorcio Provincial ha incluido en el presupuesto de 2017 una partida de 50.000 euros para proyectos de ayuda humanitaria

 Valencia, 24 de noviembre de 2016

Dos bomberos de Gandia, Álvaro Tur y José Juan Pastor, pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia forman parte del equipo que ha hecho posible la realización de un corto en el campo de refugiados de Idomeni, lugar al que viajaron desde Gandia a entregar a los refugiados un contenedor cargado de material sanitario, prendas interiores, zapatos y botas de montaña, así como cajas y bolsas llenas de enseres de aseo. Este documental ya se ha exhibido en Gandia.

El video lleva por título “Les llaman refugiados” y está realizado por #RefugiatsBenvingutsGandia y muestra la cruda realidad de ese lugar donde llegaron a vivir 14.000 personas y que días más tarde fue desalojado. En el audiovisual se contempla también cómo entregan todo el material recogido a las personas que lo necesitaban en ese momento. En este enlace puede verse el documental entero, de unos 40 minutos de duración: https://www.youtube.com/watch?v=fvuDZZI6H8o

En el marco de este trabajo solidario cabe destacar que el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha incluido una partida de 50.000 euros en el presupuesto de 2017 para financiar proyectos de ayuda humanitaria como el de los refugiados sirios.

 

Entrega de 2.400 euros a “Astral”

También hay que recordar que los dos bomberos del Consorcio fueron multados por haber convocado concentraciones silenciosas en Gandia a favor de la llegada de refugiados a España. A raíz de ahí se hizo una colecta simbólica en la que participaron decenas de personas implicadas y pudieron hacer frente al pago de la sanción. El dinero que sobró de esta recogida de dinero, alrededor de 2.400 euros, se ha entregado a la ONG Proactiva Open Arms y su velero convertido en barco de ayuda a los inmigrantes, Astral, conocidos por el documental grabado y emitido en el programa Salvados que dirige y presenta Jordi Évole.