València, 9 de novembre de 2016

El Consorci Provincial de Bombers de València forma parte del operativo de prevención de Emergencia del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se celebra este fin de semana en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste. De hecho, el Consorcio ha movilizado un total de 22 vehículos y 76 bomberos de los parques de Chiva y Requena para garantizar la seguridad durante las jornadas. El Gran Premio de Moto GP de la Comunitat Valenciana tiene lugar del 11 al 13 de noviembre y los bomberos estarán ubicados en tres zonas: el Padoc Torre, el Padoc de Entrada y en la Pelousse, lugares estratégicos desde donde controlar la carrera y desarrollar las labores de prevención.

Desde el pasado lunes día 7, una Bomba Urbana Pesada (BUP)  y cuatro bomberos realizan labores de control por los alrededores del circuito, donde continuarán hasta mañana jueves, cuando se incorporará un bombero más al operativo y otro vehículo. El viernes, día de entrenamientos libres, y el sábado, día de clasificación, el Circuit contará con un total de cinco vehículos cada día (un BUP, dos UPC, y dos vehículos forestales) y 18 bomberos.

Será el domingo, día de las carreras oficiales, cuando se desplazarán siete vehículos (dos BUP, tres UPC y dos forestales) y 23 bomberos en total distribuidos en las tres zonas de control establecidas para el Consorcio. Durante el Gran Premio se incorporará a este dispositivo un oficial con presencia permanente en la Torre de Control del Campeonato.

“Todos se pueden sentir muy seguros durante el campeonato ya que se ha desplegado un dispositivo de seguridad minucioso con el objetivo de prevenir problemas que puedan derivarse durante las carreras”, según ha señalado el presidente del Consorcio de Bomberos, Josep Bort. “Los bomberos estaremos allí y velaremos por la seguridad de todos los asistentes”, ha concluido.