Valencia, 28 de enero.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) y la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de tráfico (Aprat) firman un nuevo convenio de adhesión y colaboración.  Este acuerdo ratifica la apuesta del CPBV por la formación en este ámbito. Más concretamente, en acciones formativas como talleres y encuentros de excarcelación.

La firma tuvo lugar, recientemente, en el mismo Consorcio Provincial de Bomberos entre el Inspector jefe, José Miguel Basset, y el director de Aprat, Pedro Antonio Ruiz Escobar.

Aprat fue creada en España en 2004 desde el ámbito del cuerpo de bomberos para recoger y canalizar todas las iniciativas, hasta aquel momento dispersas, relacionadas con las técnicas de excarcelación para la liberación de las víctimas en los accidentes de tráfico.

Además, responde a la necesidad de perfeccionamiento de estas, debido a las mejoras continuas en el diseño de los elementos de seguridad de los automóviles.

De hecho, una de las principales líneas básicas de actuación de Aprat pasa para proporcionar a nivel nacional una plataforma de trabajo para el personal relacionado con las actuaciones en los accidentes de tráfico, tanto dentro del sector de los servicios que realizan el rescate como en los diferentes sectores que trabajan en la seguridad del automóvil.