En el último año han entrado un centenar de bomberos en esta entidad, contando los 36 que sí obtuvieron plaza en las últimas oposiciones

Valencia, 30 de diciembre de 2016

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha incorporado a 64 nuevos bomberos interinos que van a ser destinados a las diferentes zonas operativas, con el objetivo de cubrir las actuales carencias de plantilla por jubilaciones y bajas. Estos bomberos proceden de la bolsa de trabajo que se constituyó con los aspirantes mejor calificados y que no obtuvieron plaza en la última oposición de bomberos.

 De ellos, 28 pertenecen a la primera bolsa y ya se encontraban  trabajando en el Consorcio y los 36 restantes pertenecen a la segunda bolsa. De hecho, acaban de completar un curso de formación de 250 horas de contenido teórico-práctico sobre los principales cometidos que tendrán que realizar en su puesto de trabajo.

 De esta forma ya son 100 los nuevos bomberos incorporados al Consorcio en el último año, incluyendo los 36 que aprobaron la oposición con plaza y que se incorporaron en julio. En esa remesa entró la primera mujer en obtener una plaza como bombera en esta institución.