Valencia, 3 de febrero.- El Consorci Provincial de Bombers de València está trabajando para unificar criterios y mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores. Una tarea que se está plasmando en diferentes propuestas para desarrollar, principalmente, una normativa adaptada a la legislación de prevención de riesgos laborales en el ámbito específico del cuerpo de bomberos.

De hecho, representantes del Consorcio participan activamente en el Grupo de Trabajo de Seguridad y Salud de la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat (SPEIS); un foro técnico en el que están representados los seis servicios (municipales y provinciales) de bomberos de la Comunitat Valenciana, junto con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias y el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), así como sindicados y técnicos de los entes.

Dentro de la ruta de trabajo establecida por parte de los diferentes actores implicados y citados, prioriza estudiar y consensuar las propuestas de trabajos en gestión preventiva y procedimientos y guías comunes de actuación, al tiempo que analizar las diferentes acciones de colaboración realizadas con la INVASSAT y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Precisamente, estos puntos fueron tratados en la última reunión que que tuvo lugar el pasado 25 de enero en el Consorcio Provincial de Alicante. La cuarta, desde su constitución en marzo de 2016, del Grupo de Trabajo de Seguridad y Salud en los SPEIS de la Comunitat Valenciana.