Valencia, 6 de febrero.- Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han recibido y atendido, durante la jornada de ayer domingo y hasta las 8.00 horas de hoy, un total de 150 avisos por incidentes relacionados con el episodio de viento que ha afectado a la Comunidad Valenciana.

La mayoría de ellos, el 90%, por la retirada de ramas y árboles que obstaculizaban la vía pública, caídas de tendido eléctrico, retirada de objetos de la calzada, rotura de carteles, caída de vallas.

En las diferentes intervenciones, los bomberos del Consorcio también han colaborado, conjuntamente con las brigadas forestales de Divalterra, en las tareas de retirada de árboles en las zonas rurales.

Además, durante la tarde del domingo, se recibieron dos avisos de rescate de dos hombres. Uno de ellos en un barranco de Turís, que finalmente fue realizado por componentes de la unidad de bomberos forestales y mandos del Consorcio; y otro en el embalse de Cortes de Pallás, donde un hombre no podía volver a la orilla por problemas con su embarcación. Fueron los bomberos voluntarios del Parque de Cofrentes quienes lo remolcaron, sin incidencias graves.

A pesar de que el alerta de fuertes vientos se activó el viernes, en la provincia de Valencia fue el domingo cuando se registraron rachas superiores a los 100 kilómetros por hora. Además, el pico más alto de emergencias se produjo a partir de las 11:00 horas. Una franja horaria que coincidió con el paso de un frente dirección al litoral, con rachas de fuerte viento, lluvia y actividad eléctrica en algunas comarcas.

Así, y ante la complejidad de la situación, el Consorcio decidió reforzar el Centro de Comunicaciones y Control para hacer frente al gran número de avisos.