Hoy han arrancado las obras de conservación y mantenimiento en 4 de los 17 parques  del Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) que mejorarán sus instalaciones en los próximos tres meses. La inversión prevista asciende a 511.000 euros. En concreto, ya han comenzado las tareas de reparación en los parques de Torrent, Catarroja, La Pobla de Farnals y Sagunto. Progresivamente se irán iniciando las obras en el resto de parques.

Con estas obras se pretende corregir las deficiencias detectadas en la evaluación de riesgos laborales, homogeneizando el nivel de calidad de las instalaciones del Consorcio.

Entre las obras destacan las de impermeabilización de cubiertas, repaso de naves y dependencias, reparación de grietas y cambios de carpintería.

El expediente se divide en tres lotes. El lote 1 se refiere a los parques de Sagunt,  La Pobla De Farnals, Moncada, L´Eliana, Paterna y Burjassot. El lote 2 comprende las obras a realizar en los parques de Requena, Chiva, Torrent, Silla y Catarroja. El lote 3 incluye los parques de Gandia, Oliva, Cullera, Ontinyent, Xàtiva y Alzira. A ello se añade una propuesta de obras de ampliación y reforma del parque de Requena.