Nueve equipos de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de València compiten esta semana en el Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico, cuyo ganador representará a la institución en el XIII Encuentro Nacional de Rescates en Accidentes de Tráfico (ENRAT).

La competición interna tiene lugar en el parking de Tarongers de la Universidad de València, donde se celebrará los próximos días 3 y 4 de mayo el encuentro nacional.

Las operaciones comenzaron a las once de la mañana de hoy y terminarán prácticamente a las ocho de la tarde. La entrega de placas conmemorativas y trofeos tendrá lugar, mañana, día 27 de abril a las 19:30 horas.

Junto a estos equipos, otros ocho equipos de bomberos – incluyendo uno de Bomberos del Ayuntamiento de València – participan en la línea no clasificatoria, que les permite practicar maniobras de excarcelación ante la mirada y el análisis experto de un jurado.

La maniobra que debe efectuar cada uno de los equipos del Consorcio Provincial es la excarcelación segura de dos personas que simularán estar atrapadas en un accidente grave. Para ello, cuentan con 20 minutos para efectuar con éxito su participación.

En las maniobras del campeonato, una de las dos personas simula estar bajo riesgo vital inminente. Cada equipo está compuesto de seis efectivos: un mando, un sanitario y cuatro bomberos.

En relación a este encuentro interno, Josep Bort, presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, dijo que: “para el Consorcio, la preparación de nuestros efectivos en accidentes de tráfico es clave. Por ello, que nuestros equipos compitan entre ellos y trabajen juntos para sacar lo mejor de su trabajo, es motivo de orgullo para todos”.

TODO PREPARADO PARA ENRAT

ENRAT, está organizado, entre otros organismos, por el Consorcio Provincial de València, la Universtitat de València y la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT). Colaboran igualmente el Ayuntamiento de València y los bomberos del Ayuntamiento de València.

En el encuentro participarán en torno a 20 equipos procedentes de cuerpos de Bomberos de toda España.