València, 08 de septiembre de 2016 

 

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Josep Bort , ha criticado al delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Moragues, y le ha calificado como “insensible al problema de los refugiados”, al haber ratificado las multas a un bombero de Gandia y a dos cooperantes más por haberse concentrado para apoyar la entrada de refugiados sirios en España.
 
Entre ellos se encuentra un bombero del parque de Gandia que llegó a viajar al campamento de refugiados de Idomeni para ayudar y para transportar un contenedor entero cargado de materiales, ropa, calzado y enseres de higiene, entre otras cosas.
 
Para el presidente del Consorcio, Josep Bort, “es absolutamente vergonzoso que se esté tratando a estas personas como delincuentes cuando el único delito que han cometido es ayudar a los refugiados y velar por su integridad y su salud, dentro y fuera de nuestras fronteras”. 
 
Además, Bort ha rechazado de pleno estas sanciones que les han impuesto tanto al bombero de Gandia como a las otras dos cooperantes: “En vez de ir persiguiendo a los delincuentes de verdad, a los que roban el dinero a todos los valencianos, persiguen a las personas que se manifiestan libre y pacíficamente y que luchan desinteresadamente y sin recibir nada a cambio por el bien común”.
 
Además, señala que el Consorcio “es una institución formada por personas sensibles, preocupadas por los demás, con una fuerte vocación de servicio y ello me hace sentir muy orgulloso de las personas que trabajan en él”.