València, 08 de septiembre de 2016 

 El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia apoya a las tres personas sancionadas en Gandia por defender la entrada en España de los refugiados sirios. Una de las tres personas multadas por la Delegación de Gobierno de Valencia, después de sendas concentraciones en apoyo a esta medida, es un bombero del parque de Gandia que llegó a viajar al campamento de refugiados de Idomeni para ayudarles y para transportar un contenedor entero cargado de materiales, ropa, calzado y enseres de higiene, entre otras cosas.

 Para el presidente del Consorcio, Josep Bort, “es absolutamente vergonzoso que se esté tratando a estas personas como delincuentes cuando el único delito que han cometido es ayudar a los refugiados y velar por su integridad y su salud, dentro y fuera de nuestras fronteras”. Además, Bort ha rechazado de pleno estas sanciones que les han impuesto tanto al bombero de Gandia como a las otras dos cooperantes: “Los delincuentes son aquellos que roban el dinero de los valencianos, por ejemplo, no los que desinteresadamente y sin recibir nada a cambio trabajan por el bien común”.
 Además, señala que el Consorcio “es una institución formada por personas sensibles, preocupadas por los demás, con una fuerte vocación de servicio y ello me hace sentir muy orgulloso de las personas que trabajan en él”.