Un total de 121 bomberos y 53 vehículos han sido trabajando en la extinción del incendio declarado el pasado miércoles en una empresa química del Polígono Industrial Fuente del Jarro.

Un incendio de gran magnitud y complejidad, puesto que ha afectado a un total de 6 naves y que ha complicado los trabajos de los bomberos, por tratarse de un incendio originado en una industria con material químico y que provocó diferentes explosiones y deflagraciones. En una de ellas, un bidón impactó contra un camión de bomberos, sin víctimas, afortunadamente.

A pesar de que el incendio estuvo controlado desde el principio en la nave de productos químicos, una vez activados los mecanismos de contención de vertidos, las estructuras afectadas por el fuego han sido las que han retrasado las tareas de extinción,

Por otro lado, el incendio también se complicó, además, por las condiciones de viento, que llegó alcanzar rachas de  hasta 100 kilómetros por hora. Asimismo, el siniestro obligó a desalojar a los trabajadores del polígono.

A estas alturas, no se ha dado por extinguido oficialmente, pero sí por controlado. De hecho, en el lugar del suceso continúan trabajando los bomberos para controlar, principalmente, que los restos químicos de la nave, donde se originó el fuego, no provocan ningún problema.

Los bomberos esperan dar pronto por extinguido el incendio y aseguran que podría haber sido peor. De hecho, el propio presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valenciano, Josep Bort, quien se desplazó al Puesto Avanzado de Mando, inmediatamente, ha insistido, en todo momento, en que sólo «tenemos que lamentar un herido leve y que las consecuencias medioambientales no fueron a más, puesto que no se produjo ninguna reacción adversa entre los productos químicos antagónicos.

Asimismo, ha asegurado que, en todo momento, «se tomaron las decisiones más adecuadas». Además, ha resaltado la «gran coordinación que ha habido entre las instituciones valencianas desde el primer momento».